Historia de la moda

Publicado en

El origen de la moda podría situarse en torno al año 1800 dónde la característica más notable de este período es el cambio que se produjo en la economía mundial. Esta revolución económica trajo grandes cambios como la creación de fábricas textiles y el avance de las maquinas del sector

. Fué en Londres donde se produjo el mayor cambio con nuevas tendencias en el vestir, nuevas técnicas de

sastrería y la aparición de los patrones de tallas.Aquí comenzó el sistema de tallaje predeterminado y la producción de prendas en masa. Con todos estos avances también surgió la alta costura. Era una época donde apareció la burguesía y con ella su afán por diferenciarse con su manera de vestir. Una de las primeras mujeres a imitar en la moda fué la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.  A finales de siglo los líderes de la moda eran las grandes actrices y gente de mucho poder social y económico.

La indumentaria femenina a principios de siglo estaba caracterizado por el “spencer”, lo que actualmente conocemos como bolero, una chaqueta corta que solía acompañar a un vestido largo. También era frecuente en los vestidos que el comiendo de la manga fuera abullonada y haciendose más estrecha a medida que se acercaba a la mano. Destaca la utilización del corsé para realzar la silueta. A finales de siglo se empezaron a utilizar vestido con mangas sin abullonar y el volumen pasó a la zona de la muñeca. En 1870 aparecen los trajes de baño para mujeres.Siglo XXFué un período de cambios con muchos avances en maquinaria, transportes y tecnológicos como la televisión y el cine. El siglo comienza con la utilización por parte de las mujeres de corsé, faldas ajustadas y vestidos con caída acampanada.Después de la I Guerra Mundial y su consecuente parada de la actividad del mundo de la moda, en los años 20 comienza una moda mucho más extravagante lo cual no tuvo mucho auge debido a la crisis económica de 1929. Destaca la aparición de la falda corta, que se mantuvo muy poco tiempo y la aparición de nuevas figuras de la moda como Coco Chanel.

En 1930 el cabello se llevaba muy corto y con bucles. Los vestidos de día se hicieron más cortos y los de noche más largos. Destaca la aparición de la espalda escotada.

En los años 40 era muy usual que las mujeres utilizaran traje de chaqueta de dos piezas. Sobresalen los diseñadores como Christian Dior, Balenciaga e Ives Saint- Laurent con sus tendencias.

En los 50 surge la moda juvenil y se rompe con la moda preestablecida anteriormente.

En 1960 apareció la minifalda y los escotes eran más bajos. Es la década por excelencia de la moda hippie con pantalones acampanados y estampados flores.

Los años 70 se caracterizaron por las prendas cada vez más ajustadas al cuerpo de la mujer. Reaparece la ropa de confección casera. Se apuesta por los colores chillones y las gafas eran el complemento ideal.

La década de los 80 fue un período de grandes volúmenes. Complementos extravagantes, peinados voluminos y pantalones vaqueros para el uso diario es lo predominante. Las figuras a imitar son Madonna, Ladi Di y Nancy Reagan.

Los 90 es una época de progreso donde surgen estilos como el grunge o el hip hop. También se apuesta por el estilo retro. El grunge poco a poco fue cayendo en el olvido mientras que predominaba el look underground con pantalones anchos estilo hip hop y la apuesta por piercings y tatuajes.

En la actualidad la moda es ligera e individual. La moda es todo aquello que hay en las tiendas y que se desecha con el cambio de temporada, las creaciones de los diseñadores y todo aquello que tu consideres moda. Al fin y al cabo hoy en día la moda somos todos, cada uno a su estilo.

Anuncios

Acerca de elpaseodelestilo

Blog do moda donde conocerás todos los secretos para brillar por ti misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: