Complementos

Publicado en

Los complementos en general deben de ir en armonía con el resto del vestuario y también acordes al momento del día. Por ejemplo durante el día los complementos han de ser discretos y cómodos y por la noche se puede ser un poco más extravagante. La estación del año es otro factor importante a la hora de elegir los complementos en función del material o tejido.

A partir de ahí un pequeño repaso de los complementos más utilizados:

El bolso

La función principal del bolso es llevar objetos por tanto es muy importante que este bien organizado con separaciones, bolsillos, etc. A partir de este dato importante podemos diferenciar varios tipos de bolsos que se dividen en formales e informales. Entre los bolsos formales están el bolso de mano, bolso de mano con asa corta, bolso limosnero, bolso con correa al hombro y el bolso metálico. Cualquiera de ellos es apto para una ocasión de etiqueta excepto el bolso de correa. Los bolsos informales son los que utilizamos con más frecuencia.

Para la elección del bolso perfecto hay que fijarse en sus cualidades. El color es importante puesto que los tonos básicos siempre son más fáciles de combinar. El tamaño debe ser proporcional a la persona que lo lleva por lo cual es importante mirarse en un espejo antes de elegir un bolso. Y por último la forma, más recto o más redondeado.

Para la elección del bolso cabe destacar unas normas de uso.

En ocasiones formales siempre se deben llevar bolsos de mano en tonos neutros o a juego con el vestuario.

No es obligatorio combinar zapatos y bolso del mismo tono, es una opción que utiliza la gente más clásica pero puede combinar perfectamente de cualquiera de las dos maneras.

No se deben utilizar bolso grandes con faldas o vestidos muy cortos.

Es un complemento que dice mucho de la persona que lo lleva por tanto debe ser un bolso favorecedor y cómodo.

El cinturón

Actualmente se utiliza por lo general como complemento decorativo dependiendo del estilo sobre las caderas, bajo el pecho, o como tradicionalmente marcando cintura.

Los colores que contrasten sólo los deben utilizar personas con figura esbelta y las bajitos no deben utilizar cinturones anchos.

Sombreros

Los sombreros han pasado de utilizarse para protegerse del frío o del sol  a ser el complemento ideal para cualquier ocasión. Podemos diferenciar entre sombreros o gorros para protegerse del frío y sombreros de fiesta o pamelas para ocasiones más especiales. Dentro de estos últimos también se incluyen el tocado de cóctel y la toca.

Para los actos formales de día se suelen utilizar los sombreros de ceremonia y las pamelas, en cambio para la noche lo idea es un tocado.

No debe utilizarse sombrero con vestido largo para un acto formal.

El color del sombrero debe ser igual o más claro que el resto del vestuario para conseguir la perfecta armonía.

Anuncios

Acerca de elpaseodelestilo

Blog do moda donde conocerás todos los secretos para brillar por ti misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: